Mujer fue denunciada por estafa ante la Fiscalía General de la Nación

Una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación seccional de La Guajira cursa contra una mujer identificada como Yelitza Rebeca Deluque Galván, presuntamente involucrada en el delito de estafa.

El señalamiento revela que “haciéndose pasar como líder comunitaria de Manaure ofreció nombramientos en propiedad de comunidades indígenas wayuú de este municipio a cambio de dinero, cuyo valor correspondía a $200.000, que pedía para el trámite de la casta indígena, que es requisito legal para este tipo de nombramiento en comunidades”.

De igual manera, precisa que “cerca de 60 profesionales del Departamento le consignaron la suma del dinero estipulado. A la fecha, 10 de febrero del presente año 2020 no ha sido posible localizar su paradero, pese a que se desconoce su lugar de residencia. Luego de varias consultas se encontró que Yelitza Rebeca Deluque Galván no es la primera vez que comete este tipo de delitos”.

En la denuncia hay nueve personas que, al parecer, fueron estafadas por la mujer. Además, las presuntas víctimas anexan los recibos de los giros que fueron consignados a Deluque Galván para acceder a los supuestos trámites.

Se espera que el ente acusador profundice la denuncia que instauraron las personas que fueron presuntamente víctimas de estafa, pero serán los investigadores quienes determinen si se tipificó o no el delito.