Murió niña de 6 años que recibió impacto de bala por delincuentes en medio de un hurto en Maicao

Luego de luchar dos días  por su vida, murió la tarde  de ayer la niña de 6 años Jeidy Mar González González, natural del vecino país.

Se conoció que la pequeña resultó herida el pasado 19 de enero cuando hombres armados al no poder ingresar a la vivienda a robar hicieron un disparo que la alcanzó a la altura del tórax. Desde ese día permanecía en UCI de la Clínica Maicao, La menor y su progenitor residían en la calle 23 con carrera 1 E del barrio Luisa Pérez del municipio fronterizo, y según conoció este medio tenían pocas semanas de estar viviendo en Maicao.

En este caso la rápida reacción de la Policía logró la captura de Danimber José Aguirre Prada, de nacionalidad venezolana y Daniel Eduardo Flórez Ochoa colombiano, quienes ahora deberán responder por homicidio agravado, porte ilegal de armas y municiones. Se conoció que las autoridades manejarían otra hipótesis sobre las circunstancias que rodearon este ataque a bala en el cual resultó muerta la niña Jeidy Mar González.

“Estas personas fueron capturadas por voces de auxilio de la comunidad, cuando ingresaron a la vivienda ubicada en la calle 23A con carrera 2 buscando a una persona, pero al no encontrarlo accionan el arma en tres ocasiones impactando a la menor de 6 años de edad, dándose a la huida siendo capturados por los agentes, quienes les hallaron un proveedor calibre 9 milímetros con 5 cartuchos”, informó una fuente. Sin embargo, en Maicao hay preocupación, pues siguen los hechos criminales.

“Pedimos el acompañamiento de las autoridades para que refuercen la seguridad. Si bien es cierto que capturaron a los delincuentes, pero la menor de edad falleció producto de los impactos de arma de fuego”, sostuvo un residente del municipio que mostró su descontento.

Cabe indicar que en La Guajira en menos de un mes ya se han registrado dos muertes de menores de edad, en similares circunstancias.

El caso más reciente había ocurrido en la Comuna 10 de Riohacha, donde delincuentes que cometían un hurto asesinaron a tiros a una adolescente de 15 años. Uno de ellos fue capturado y su cómplice se encuentra prófugo de la justicia.