Niña de 11 meses de nacida resultó intoxicada al ingerir leche vencida en el municipio de Uribia

Una infante de 11 meses de nacida resultó intoxicada en el municipio de Uribia, luego de ingerir leche de fórmula que estaría vencida. 

La información fue confirmada por la madre de la menor, la docente Luz Mila Suárez Uriana, quien manifestó la delicada situación de su pequeña hija, la cual recibe la leche por parte del programa ‘Crecer sano’ de Comfaguajira.

“Yo soy docente afiliada a Comfaguajira, desde hace tiempo he venido recibiendo del programa los potes de leche para mi hija, de los 5 potes que me dieron el pasado 12 de febrero miré uno y vi que tenía fecha de vencimiento del 7 de junio, confiando en la buena reputación de la entidad no revisé los otros, pero uno de los potes tenia fecha de vencimiento del 1 de enero del presente año”, indicó la docente.

Según el cuadro clínico, la menor de 11 meses fue llevada por una diarrea que presentaba como consecuencia de consumir leche marca Nestógeno que ya había expirado, la cual le fue entregada en la sede de Comfaguajira del municipio de Manaure.

La docente en medio de su angustia y ante los constantes llantos de su hija quien además ha perdido peso, hizo un llamado al director de Comfaguajira y a las autoridades de salud para que esta clase de percances no se presenten.

Diario del Norte se comunicó con Comfaguajira e indicaron que llamarían a la docente vía celular para tomar los correctivos.