Niño de 4 años se tragó un gancho y tuvo que ser intervenido en un centro médico de Valledupar

A un centro médico de la ciudad de Valledupar fue trasladado un niño de 4 años de edad, oriundo de Riohacha, que se tragó un gancho de correa para perro.

El incidente ocurrió el pasado fin de semana cuando el pequeño se encontraba en su vivienda en el barrio Coquivacoa y al parecer, luego de estar distraído viendo televisión, se tragó el elemento.

La madre del menor actuó de inmediato y lo trasladó inicialmente a la Clínica Riohacha y luego a la Clínica Cedes, pero la EPS no cubría el servicio de un especialista en este caso un gastroenterólogo y por ello fue remitido a una clínica de la ciudad de Valledupar.

“A nuestro centro asistencial ingresó un menor por ingesta de un cuerpo extraño. Siguiendo los protocolos pertinentes, a los pocos minutos fue valorado por un médico general, quien le ordenó líquidos endovenosos y la realización de Rayos X de cuello y tórax de control porque trae un estudio del centro remisor”, dice el comunicado de la Clínica Santo Tomás de Valledupar.

De igual manera, indica que a las 6 de la mañana de ayer fue examinado por Pediatría. “Se revisaron los exámenes realizados y se ordenó valoración por el especialista en gastropediatría, y a las 8 de la mañana lo evalúa y le ordena extracción endoscópica bajo sedación, la cual fue realizada a las 4 de la tarde con resultado exitoso, por lo que se le da el alta médica con recomendaciones a los padres y/o cuidadores porque a esta edad los menores deben estar al cuidado de sus padres”.