Niño que salía del colegio en su bicicleta falleció al ser arrollado por un bus interdepartamental

La racha de accidentes de tránsito no para sobre el tramo vial que comunica de Riohacha a Maicao, sobre la Troncal del Caribe.

En la tarde de ayer un menor de 14 años de edad, quien respondía al nombre de Néstor Luis Pushaina y pertenecía a la etnia wayuú, falleció cuando se movilizaba en su bicicleta a la altura del kilómetro 36+580 metros, en jurisdicción del municipio de Manaure.

Según las autoridades, el adolescente fue atropellado por un bus de servicio interdepartamental, de marca Chevrolet y placas USA 367.

Se estableció que el menor junto a su bicicleta fueron a dar a un lado de la vía, donde personas intentaron socorrerlo, pero ya había fallecido.

“Estamos tratando de establecer lo ocurrido, al parecer, el menor salía de su institución educativa y para ello utilizaba la bicicleta como medio de transporte. Cursaba tercer grado de primaria y residía en la comunidad Koulipana, ubicada a la altura kilómetro 35 de la vía Riohacha – Maicao”, afirmó una fuente.

Por último, trascendió que familiares del menor habrían retenido al conductor del bus para que respondiera por lo sucedido.