Niño wayuú muere en Uribia por causas asociadas a desnutrición

Un niño wayuú de apenas once meses de nacido falleció en Uribia por causas asociadas a la desnutrición. El menor fue remitido desde el corregimiento de Nazareth hasta el casco urbano del municipio, donde los doctores no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

Según el reporte médico, el niño llegó desde el Hospital de Nazareth hasta un centro asistencial de Uribia, donde se confirmó que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. 

Sus padres al saber de su deceso, se llevaron el cuerpo sin vida del pequeño infante para darle sepultura según usos y costumbres de la etnia wayuú.

Se sabe que el menor fallecido vivía junto a sus progenitores en la comunidad indígena de Punto Fijo, ubicada en jurisdicción del corregimiento de Nazareth. 

Este hecho se conoció, luego que integrantes del programa de infancia y adolescencia de la estación de Policía de Uribia, conocieran sobre el caso y llegaran hasta las instalaciones de la clínica a solicitar el respectivo reporte, ya que no habían recibido notificación alguna.