Noche de violencia en el sur de La Guajira deja varios detenidos y destrozos

Graves alteraciones del orden público se registraron durante la tarde y noche del martes en los municipios del sur de La Guajira, especialmente en Fonseca y Distracción, donde las protestas contra el mal estado de las vías se convirtieron en disturbios cuando la Policía trató de retomar el control de las vías.

En Fonseca, los desordenes se trasladaron hasta el casco urbano de la localidad. Los manifestantes se enfrentaron a piedras con los integrantes del Esmad, por lo que los uniformados detuvieron a varias personas. Estas capturas ocasionaron que la sede de la Alcaldía fuese atacada a piedras y que otro grupo de manifestantes se plantaran frente a las instalaciones de la Policía para exigir la liberación de sus compañero.

La sede de la Alcaldía de Fonseca terminó con sus ventanas rotas tras ser atacada a piedra por un grupo de jóvenes.

 

Ya en el amanecer de este miércoles, la situación no ha mejorado. Desde bien temprano se instalaron nuevos bloqueos que mantiene incomunicado al departamento de La Guajira con Cesar. Además la movilidad entre La Jagua del Pilar y el corregimiento de Cuestecita está paralizada. En Barrancas también se presenta un bloqueo en la carretera.