Nuevamente ciclistas son víctimas de hurto en el sector conocido como ‘El Tamaco’, en Villanueva

Nuevamente deportistas que ejercen ciclomontañismo fueron víctimas de los delincuentes que tienen azotada la vía hacia la vereda Sierra Negra, a la altura de Casa de Tabla, jurisdicción del municipio de Villanueva.

El asalto ocurrió en la mañana del sábado, en el sector conocido como ‘El Tamaco’, vía Sierra Negra – Los Palitos de los Muertos, donde nueve personas fueron intimidadas por dos sujetos que portaban armas de fuego.

“Habíamos programado una ida hasta Casa de Tabla, lugar en donde llegan la mayoría de los ciclistas con la finalidad de desayunar. En el trayecto de La Piscina – ‘El Tamaco’, delante de la ‘Y’ de la sabana, fuimos interceptados por dos personas armadas con revólver, quienes nos hicieron ingresar a un potrero”, sostuvo Efraín Torres, víctima de este hurto en la zona.

Contó que al ingresar al potrero estas personas los despojaron de todas sus pertenencias, como tres bicicletas que están avaluadas en un millón de pesos cada una, celulares de alta gama y la suma de 160 mil pesos.

Efraín Torres, víctima de robo en zona rural de Villanueva.

“Hubo mucho nerviosismo en su momento, ya que entre el grupo se encontraban dos mujeres, no hubo agresión, pero estas dos personas estaban vestidas con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, tenían capuchas, botas y un jean camuflado. Sus acentos eran de la región”, relató el afectado.

Indicaron que la Policía atendió su llamado y se presentó una persecución, pero los sujetos ingresaron a un camino que conduce hacia Urumita.

“El llamado es que las autoridades ya sea Ejército o Policía hagan un barrido constante por esta zona, ya que muchos ciclistas toman esta vía para hacer sus deportes, es menos transitada a comparación a la vía que da a Potrero Grande, en donde es masiva la presencia de deportistas”, puntualizó.