Nuevo incendio en inmediaciones del mercado nuevo de Riohacha; al parecer fue provocado

Nuevamente se presentó una emergencia relacionada con un incendio en un predio ubicado en cercanías del mercado nuevo de Riohacha.

Las autoridades del Distrito por medio del secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruiz y la directora de la Unidad de Gestión de Riesgo del Distrito, Shirly Iguarán, se apersonaron de la situación.

“Informaron al Cuerpo de Bomberos de Riohacha para que atendiera la situación tras conocer el incendio en un lote baldío en cercanías del mercado nuevo de la capital de La Guajira”, afirmó el secretario de Gobierno de Riohacha.

Hasta el lugar se trasladaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Riohacha para atender la emergencia, la cual fue controlada en menos de una hora. “Había pánico en el sector, pues las llamas amenazaban con expandirse a otros predios y además la nube de humo era grande y generó pánico en todo el sector del mercado nuevo”, indicó un testigo.

Al respecto, la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Riohacha, Shirly Iguarán, advirtió que este incendio fue provocado. “Es  una acción intencional. Sin embargo, los bomberos atendieron el llamado de la comunidad y extinguieron el fuego”.

De igual manera, la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo afirmó que se busca generar conciencia con estas personas que vienen propiciando incendios con la quema de basura en predios abandonados. “Se le hace un llamado a la comunidad de no quemar basuras por los fuertes vientos que azotan a La Guajira y que generan incendios de esta naturaleza”, puntualizó.