Ocho hombres wayuú irrumpen en la finca de una mujer en Maicao y la asesinaron

Como Paulina del Carmen Luque Vega, de 68 años de edad, fue identificada la mujer que asesinaron en su finca ubicada en la vía que comunica a Maicao con el corregimiento de Carraipía, a la altura del kilómetro 94 + 450 metros de la vía nacional.

Se conoció que el móvil del crimen ocurrido el pasado sábado a las 12 de la noche, estaría relacionado a un asalto.

Algunas versiones indican que a la parcela ‘La Mina de Camilo’ llegaron varios hombres, ocho aproximadamente, de apariencia indígena y pertenecientes a la etnia wayuú, quienes tenían la intención de robar.

Por ello, habrían intimidado a cuatro trabajadores que se encontraban con la mujer, y luego procedieron a ingresar a la habitación de Luque Vega, pero tras poner resistencia, uno de los presuntos asaltantes le disparó a la altura del rostro, ocasionándole la muerte de forma inmediata.

De igual forma, trascendió que luego de lo sucedido uno de los trabajadores dio aviso a las autoridades, quien posteriormente llegaron en compañía de unidades del Ejército.

Una fuente informó a Diario del Norte que los sujetos no se habrían llevado nada de valor de la finca, y que solo alcanzaron a sacar del inmueble dos chinchorros sencillos, celulares y billeteras de los trabajadores.

Cabe anotar que Paulina del Carmen Luque Vega hace parte de una reconocida familia del municipio de Maicao, pues era hermana de la bacterióloga Amalfi Luque y de una juez de la ciudad de Riohacha.