Oficial de contrainteligencia venezolana fue detectado en Paraguachón infiltrándose entre los militares desertores

para percatarse de lo que testificaban sus compañeros en el puesto de control en Paraguachón, se conoció que Migración Colombia decidió trasladar a los militares a fin de proteger sus vidas.

Según fuentes de entero crédito que pidieron mantenerse en el anonimato, revelaron que varios de los militares venezolanos que desertaron del régimen de Maduro, mientras testificaban acerca de los motivos de su salida del vecino país  hacia Colombia, se habrían percatado de una situación irregular con uno de sus compañeros.

“Notamos que estaba preguntando cosas puntuales y sobre ciertas situaciones, por lo que empezamos a dudar y fue en ese momento cuando se le cayó la fachada y lo sorprendimos. Se había infiltrado como desertor, al parecer para saber que decíamos acá en Colombia”, afirmó uno de los militares venezolanos que llegó a Paraguachón.

Dicha información fue confirmada por fuentes oficiales que conocieron detalles de este caso. “Un oficial de contrainteligencia de Venezuela se quería hacer pasar como perseguido político, luego se identificó como militar, hasta que se la cayó el montaje. El sujeto averiguaba cuántos militares, oficiales y suboficiales había recibido el puesto de control, hacia donde los llevaban, qué les brindaban, cómo los adoctrinan, de qué les hablamos, donde nos reunimos y sí se estaban reuniendo con el presidente actual de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó”, reveló la fuente.

Tras la situación, el oficial infiltrado quedó a disposición de la inteligencia del Ejército Nacional, sin que hasta el momento se conozcan más detalles de lo ocurrido en Paraguachón.

Sin embargo, fuentes de alta credibilidad señalaron que ante la situación de este militar, ya se están tomando medidas de seguridad para la protección de los oficiales venezolanos que en los últimos días han desertado de su país con rumbo a La Guajira.