Ofrecen $10 millones de recompensa por asesinos de Luis Beleño Cubillos

Las autoridades del Distrito de Riohacha están ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa para poder aclarar el homicidio del operador de maquinaria pesada Luis Alfonso Beleño Cubillos, fallecido en hechos ocurridos la semana anterior en el barrio La Cosecha, en la comuna diez de la capital guajira.

“El alcalde distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, solicitó ante el Comité de Orden Público la recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información para la captura del responsable del homicidio del joven Luis Alfonso Beleño Cubillos. Investigadores del CTI y miembros de la Sijin de la Policía Nacional circularon el retrato hablado del presunto homicida y adelantan la búsqueda para dar con el paradero del mismo”, dijo el mandatario.

Por su parte, al final de la jornada, las autoridades aprobaron la solicitud e invitaron a la ciudadanía a denunciar todo hecho que atente contra la vida, la seguridad y la  convivencia en todo el territorio distrital.

Cabe recordar que Beleño Cubillos fue sorprendido cuando se movilizaba en su motocicleta en el sector de La Cosecha. Allí fue interceptado por sujetos motorizados quienes le dispararon, al parecer, para robarle el vehículo.

“No obstante estamos indagando si este homicidio se registró porque la víctima se rehusó al hurto de su motocicleta o por otro móvil”, afirmó una fuente investigativa.

De igual manera miembros de la Sijín de la Policía Nacional emitieron un retrato hablado donde tienen identificado al presunto victimario y esperan que ahora con la recompensa de 10 millones de pesos pueda ser capturado.

De la víctima se supo que se dedicaba al oficio de operador de maquinaria pesada y el día de los hechos estaba en el sector llevando a una persona conocida hacia su vivienda.