Ofrecen $2 millones por información de los asesinos del conductor santandereano ultimado en la Troncal

Hasta dos millones de pesos de recompensa están entregando las autoridades por información que dé con los responsables del crimen de Mauricio Gamboa Ayala, de 42 años y natural de Santander, asesinado el pasado lunes en la vía Riohacha – Maicao.

Gamboa Ayala fue ultimado de un tiro de escopeta en la cabeza, luego de pretender evitar un atraco a la altura del kilómetro 9 de la Troncal del Caribe.

“Se hace el ofrecimiento para dar con el paradero de los responsables y resolver el caso de este homicidio. Se están ofreciendo hasta dos millones de pesos por información sobre las personas que ocasionaron el asesinato del conductor”, reveló una fuente.

Cabe mencionar que la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira entre 2018 y 2019 ha capturado varios sujetos cometiendo asaltos en las vías de La Guajira. De igual forma, en días anteriores dieron con la detención de Fabio Paz Epiayú, quien habría participado en el hurto y homicidio de un sargento pensionado.

“Ese caso fue para el mes de julio del año pasado; a Rubén Darío Ruidíaz, la víctima, lo atracaron por Carraipía, lo hirieron y posteriormente murió. Era un sargento pensionado del Ejército. A inicios de este año luego de la investigación le salió la orden de captura a uno de los asesinos y se materializó”, aseveró la fuente.

Paz Epiayú presentaba orden de aprehensión del Juzgado Promiscuo de Maicao por el delito de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y hurto calificado agravado.

“Ruidíaz se desplazaba en un vehículo campero y fue ultimado al ser hurtadas sus pertenencias”, señaló la fuente, a la vez que indicó que dieron con el responsable por algunas de las características que les dieron de los atracadores.