Ofrecen 20 millones de recompensa por información sobre autores del crimen de la menor Neilys Salas Navarro

El alcalde del municipio de Distracción, Yesid José Peralta Suárez, se pronunció sobre el atroz crimen de la menor Neilys Yohana Salas Navarro, quien fue hallada incinerada en inmediaciones del resguardo indígena de Caicemapa.

“Repudiamos este horrible crimen, no toleraremos ningún acto que afecte a los niños y niñas en el municipio. Desde que las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición de la menor se iniciaron las acciones pertinentes para esclarecer los hechos”, indicó el mandatario.

Asimismo, comentó que en el marco del consejo extraordinario de seguridad que se realizó el día de ayer, las autoridades del municipio de Distracción ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para dar con las personas que cometieron el crimen.

Además, la Gobernación de La Guajira en cabeza de Nemesio Roys Garzón, ofreció otros 10 millones de pesos para esclarecer los hechos, por lo cual las personas que den información sobre el crimen recibieran una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

“Desde la administración departamental rechazamos los hechos de manera categórica. Hemos sido muy claros, y en un consejo de seguridad ponemos a disposición 10 millones de pesos y así hacemos un fondo en común de 20 millones de pesos para dar con los responsables. Desde la Fiscalía se está haciendo lo pertinente para dar con los criminales. El gobernador ha hecho un llamado porque tenemos que dar con los responsables de este atroz crimen, y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. No podemos permitir que estos hechos queden impunes”, sostuvo Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno de La Guajira.

De igual manera, el funcionario dijo que ha mantenido contacto directo con los líderes de la comunidad donde fue hallada la menor para generar tranquilidad en el sector. “Hicimos acompañamiento con cada uno de los equipos en la comunidad”, aseveró Aguilar Deluque.