Ofrecen $5 millones de recompensa a quien dé información sobre los delincuentes que perpetraron el atentado sicarial en Maicao

Un atentado sicarial en la zona urbana de Maicao dejó dos hombres muertos y dos personas heridas el día de ayer.

Se conoció que cuatro sujetos armados que se desplazaban en dos motocicletas propiciaron un ataque a tiros contra un  taxi que se movilizaba por la carrera 20 entre calles 11 y 12 frente a la edificación conocida como el hospital viejo en el barrio El Carmen.

Por los impactos de arma de fuego resultaron muertos en el mismo sitio el conductor del vehículo, identificado como  Alfonso Luque Peláez más conocido como ‘Poncho’, de 47 años de edad y el pasajero Luis Deluque.
 Entretanto con heridas de gravedad resultó Jhoimer González, quien fue trasladado al Hospital San José. En ese mismo centro asistencial fue remitida la mujer herida cuya identidad no fue revelada. 

Cabe anotar que familiares de las víctimas pretendían llevarse los cuerpos según sus usos y costumbres, mientras que la Policía recolectaba información para establecer posibles móviles y autores.

Por su parte, en entrevista para el Sistema Cardenal, el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano, confirmó que los fallecidos corresponden a personas muy conocidas en la localidad fronteriza y que hacen parte de prestantes familias, mientras que uno de los lesionados es hermano de un concejal del municipio.

“Todavía los hechos no son muy claros, estamos esperando los resultados investigativos de las autoridades para esclarecerlos. Como municipio se está ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos a todas las personas que nos puedan suministrar información que conduzca a los delincuentes”, comentó el funcionario.

Al consultarlo sobre el decreto que prohíbe el parrillero en Maicao, explicó que los hechos sucedieron en horario en el que estaba permitido. “En su momento aplicamos una prueba piloto, pero no la pudimos seguir por el tema de la pandemia. Sin embargo, cuando estos hechos de sangre se presentan, es una oportunidad para para analizar el tema, pero no podemos perjudicar a un gremio que se dedica a esto y que trabaja honestamente”, acotó el secretario de Gobierno de Maicao.

Finalmente, aseguró que se realizará un consejo de seguridad para establecer a qué apunta este vil atentado que acabó con la vida de dos personas y dejó heridas a otras dos.