Ofrecen recompensa de $5 millones por atracadores que hirieron a comerciante libanés en Maicao

Las autoridades del municipio de Maicao informaron que se está ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos por información para capturar a los atracadores que el pasado lunes 12 de julio hirieron a un comerciante libanés en el brazo, en medio de un atraco.

Esta información fue confirmada por el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

Cabe indicar que la Policía Judicial del CTI y de la Sijín tienen suficientes elementos materiales probatorios para poder identificar plenamente a los atracadores, pues estos quedaron grabados en video cuando cometían el ilícito al comerciante libanés.

“Se evidencia a dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos espera y el otro con arma de fuego en mano intenta atracar al comerciante. El criminal ataca al hombre luego de robarle sus pertenencias. Todo quedó registrado en las cámaras de video del sector”, advirtió una fuente.

En el video se aprecia además cuando el comerciante con un objeto contundente le propina varios golpes al criminal, generando que este le disparara nuevamente.

De acuerdo a lo ocurrido, los sujetos se vieron involucrados en las conductas punibles de hurto agravado, porte ilegal de armas y municiones y tentativa de homicidio.

Cabe indicar que el comerciante herido es Abdul Nasser, libanés, quien fue ingresado a un centro médico de la localidad fronteriza de Maicao, luego de sufrir el impacto de arma de fuego.

No obstante, el gremio de comerciantes ha pedido a las autoridades que se incrementen los controles en el sector para atacar la delincuencia y la criminalidad.