Oneida Pinto fue enviada a una cárcel en Valledupar

La captura de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, fue legalizada por un juez de control de garantías de Bogotá. Además el togado ordenó que la exmandataria fuese recluida en un centro carcelario de Valledupar.

Cabe recordar que Pinto se entregó a la justicia el domingo, cuando se presentó a te el comando de Policía Guajira. Posteriormente fue trasladada a Bogotá y recluida en el búnker de la Fiscalía.

Actualmente Pinto tiene un proceso en su contra por presuntas irregularidad en la contratación de obras públicas cuando está era alcaldesa de Albania, entre los años 2010 y 2011.

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, Pinto creó una fundación para que se encargará de la auditoría al contrato de adoquinamiento en vías de esta población, por un valor superior a los 12 mil millones de pesos.

Por dichas obras civiles, los investigadores encontraron un posible detrimento de casi seis mil millones de pesos y por esas inconsistencias el ente acusador imputó a Pinto por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documentos públicos.