Operación del Bicar contra la minería ilegal dejó 8 personas capturadas

Ocho personas fueron capturadas por el Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena sindicadas del delito de minería ilegal.

La operación fue adelantada en el sector del río Jerez, en jurisdicción de Dibulla, en coordinación con agentes de la Sijín y la Policía Ambiental y Ecológica.

“Es una información que recibimos y nos trasladamos al sector para poder realizar las capturas, que fueron 8 en total y que quedaron a disposición de la autoridades competentes para ser judicializadas”, dijo una fuente que participó de la diligencia judicial.

En el lugar fue hallado también un laboratorio para sacar elementos de minería, lo cual venía afectando el ecosistema en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De igual forma, tropas del Bicar decomisaron elementos que servían como ayuda para extraer arena y piedras en cercanías del río Jerez.

Los 8 aprehendidos fueron trasladados a la URI de la Fiscalía en Riohacha para ser judicializados por el delito de extracción ilegal de recursos naturales.

“Vamos a seguir realizando importantes operaciones para contrarrestar la delincuencia y los grupos al margen de la ley que delinquen en este sector donde operan los soldados del Batallón Cartagena”, señaló el teniente coronel Alejandro Saavedra González, comandante del Batallón Cartagena.