Operación del CTI y el Ejército en zona rural de Barrancas dejó una persona capturada por portar armas y municiones

En una operación del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional lograron la captura de una persona por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

La investigación fue adelantada por  la Fiscalía 01 seccional estructura de apoyo  seccional Riohacha contra Rider Elith Gámez Ramírez.

El procedimiento tuvo lugar en la zona rural del municipio de Barrancas, en el sector de ‘Claros de Luna’, vereda Punto Claro.

“Se realiza diligencia operativa de inspección y registro de inmueble, basadas en informe de inteligencia del Ejército, donde se logra la ubicación de dos puntos en los cerros de la vereda de Punto Claro, zona rural de Barrancas, donde al parecer, tenía base de almacenamiento de armas de las disidencias de las Farac”, afirmó una fuente.

De igual manera, las autoridades informaron que en estos registros dieron como resultado la incautación de tres armas de fuego y un capturado.

“Las armas decomisadas y la persona capturada quedaron a disposición de la URI de la Fiscalía en San Juan del Cesar, en espera de las respectivas audiencias en el Juzgado Promiscuo Municipal de Barrancas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones”, precisó la fuente.

Cabe mencionar que entre los elementos que incautaron las autoridades están un revólver calibre 38 SPL, una carabina cal 22LR, una escopeta calibre 12, once cartuchos para revólver calibre 38 SPL y ocho cartuchos calibre 12 mm.