Operativos de Setra en vías de La Guajira: dos capturados

Las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira informaron que siguen sorprendiendo a personas infringiendo las normas de tránsito por las carreteras del departamento. En esta oportunidad, dos ciudadanos fueron capturados portando documentos falsos para conducir vehículos.

“Con el fin de verificar que las personas cumplan con las normas de tránsito, la Policía Nacional realizó planes de control sobre las vías de La Guajira, que permitieron dar la captura de dos personas con licencias de tránsito falsa, así mismo, la incautación de mercancía de contrabando y la inmovilización de un vehículo”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

El primer capturado se trata de Francisco Jasayu Jayariyu, de 27 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia conduciendo una motocicleta marca Bajaj, Línea Boxer CT100, placa CCM-72E, color negro, avaluada en $2.500.000 sobre la vía Paradero – Maicao, a la altura del kilómetro 96, con una licencia de tránsito falsa.

El segundo capturado fue Luis Edgardo Morelos Urueta, detenido por la vía Distracción – Cuestecitas, a la altura del kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, manejando un vehículo clase automóvil, marca Mazda, línea T1500, modelo 1987, color ceniza, placas KFE-640, quien presentó el documento de tránsito con inconsistencias en la base de datos del Runt, donde se pudo concluir que era falso.

De igual manera, en otro procedimiento realizado en la vía Riohacha – Cuestecitas, a la altura del kilómetro 30, se logró la incautación de 7.500 unidades de cigarrillos marca Rumba, avaluados en $1.200.000, transportados en un vehículo clase automóvil, marca Mazda, línea 1ALH6M, sin que su conductor tuviese ninguna clase de documentación que acredite su legalidad en el territorio colombiano.

Por último, en la vía Palomino- Riohacha, a la altura del kilómetro 53, se logró la inmovilización de un vehículo clase automóvil, marca Chevrolet, modelo 2015, color gris, placa HPY-622, avaluado en $25.000.000, al cual se le consultó antecedentes y le figura una orden de embargo  expedida por el Juzgado 04 Civil Municipal de Bogotá.