Operativos policiales en la Guajira y Riohacha presentan resultados

Mediante actividades operativas y de control ejecutadas por la Policía Nacional, seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de La Guajira se lograron capturas, recuperación de celulares, vehículos, e inmovilización de otros automotores. Las acciones se presentaron también en zona urbana de Riohacha.

El primer operativo desarrollado en la vía Palomino – Riohacha, kilómetro 21, jurisdicción del municipio de Dibulla, fue capturado Luis Carlos De Hortua Medina, de 25 años de edad, cuando circulaba en una motocicleta Bajaj con licencia de tránsito falsa. 

El segundo corresponde a la captura por el delito de receptación del ciudadano Wuarti Epieyu Epieyu, de 46 años de edad, cuando se transportaba en una motocicleta sobre la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 23, vehículo que según consulta de antecedentes le figura una denuncia por hurto en el 2018, al igual que un pendiente por hurto del motor y chasis, hacía el año 2015.  

Entre tanto en la vía Palomino – Riohacha a la altura del kilómetro 21, jurisdicción del municipio de Dibulla, se dio a la captura de José Luis Urueta Ramírez, el cual presentó licencia de tránsito alterada de la motocicleta, placa HFB-51D.

De igual forma, en zona rural de Riohacha y San Juan del Cesar, la Policía inmovilizó una camioneta y una motocicleta, la primera, vehículo marca Chevrolet, color rojo, de placa CIG-434, solicitado por el Juzgado 005 Civil Municipal de Floridablanca Santander, y la segunda, una motocicleta  marca Bajaj, color negro, placa CSF-40D, por presentar inconsistencias en los sistemas de identificación los cuales no concuerdan con la información registrada en el RUNT.

Por su parte,en la vía Palomino – Riohacha a la altura del kilómetro 53 jurisdicción de Riohacha, se dio a la captura de cuatro personas por diferentes delitos, así como la incautación de un arma de fuego ilegal, mercancía de contrabando e inmovilización de dos motocicletas.    

En el primer caso se captura a José Mario Navarro Castaño, 22 años de edad, quien en un vehículo de servicio particular, marca Mazda, , servicio particular, llevaba oculto un revólver calibre 38, con seis cartuchos calibre 38l, del cual no portaba documento alguno que acreditara su legalidad. 

En el segundo procedimiento adelantado en la vía la Paz- Distracción a la altura del kilómetro 61, jurisdicción del municipio de San Juan, fue capturado Oscar David Daza Cataño, de 31 años de edad, mientras  se movilizaba en la motocicleta placa GNA-05D, de la cual presentó licencia de tránsito falsa. Por su parte Jhon Carlos Maya Fuentes, de 38 años de edad, en la vía Riohacha- Cuestecitas a la altura del kilómetro 30 fue sorprendido con licencia de transito falsa.

El cuarto procedimiento se registró en la vía Riohacha- Paraguachón, jurisdicción del municipio de Manaure, acción que permitió la captura de Fran Segundo Uriana Suarez, de 26 años de edad, a quien le figura orden de captura por abandono del servicio de soldados voluntarios o profesionales, orden emitida por el Juzgado de Instrucción Penal Militar N° 48 de Tame – Arauca. 

Así también, en la vía Riohacha – Paraguachón a la altura del kilómetro 62 jurisdicción del municipio de Maicao, se logró la incautación de 100.000 unidades de cigarrillos marca Elegance, mercancía avaluada en 2 millones de pesos la cual no contaba con la documentación legal de ingreso del mismo al país.

Finalmente, se dio captura de dos hombres que habían hurtado dos celulares, a igual número de ciudadanos, el primero en cercanías del parque José Antonio Galán, y en el que interceptaron e identificaron a Didier Alfonso Bolaño Ayola, a quien le encontraron un equipo de telefonía móvil marca iPhone modelo 6s y un cuchillo el cual había usado para hurtar el celular.

Así también sobre la carrera 1b con calle 3A del Barrio Arriba, se logró la captura de Jesús Rafael Martínez Gómez, de 24 años de edad, quien minutos antes había ingresado a un Hotel y con arma traumática hurta un teléfono móvil marca iPhone 11 pro.

Ambos sujetos fueron capturados por el delito de hurto y presentados ante la Fiscalía URI de Riohacha.