Otro incendio forestal afectó a dos barrios de Riohacha. Habría sido intencional

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riohacha en menos de 24 horas atendió otra emergencia relacionada con un incendio forestal.

El hecho se registró en la calle 65 con carrera 7, salida de Riohacha a Valledupar.

“Se procedió a una acción de inspección, acordonamiento del área para proceder al control y extinción del fuego. Esta  emergencia afectaba con el humo a los barrios Dividivi y Las Marías”, dijo una fuente.

La emergencia fue intervenida con una máquina y 3 bomberos nivel ll.

“Al parecer la causa del incendio fue intencional. Se reveló además que la extensión del incendio fue de afectación de una hectárea de material vegetal”, dijo la fuente.

Por su parte, el organismo de socorro procedió a dar medidas preventivas para evitar incendios forestales.

“Absténgase a realizar quema o prenderle fuego a cualquier material vegetal. No arrojes fósforos o cigarros encendidos en la carretera y menos en el medio ambiente. No tires basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.No dejar fósforos al alcance de los niños. Apaga el fuego de inmediato, si ves una fogata o el inicio de un incendio, cércalo con ramas verdes o arrójale agua o tierra. Pida ayuda de inmediato si el fuego se sale de control, ponte a salvo y avisa al 119 línea de emergencias de bomberos. Resguarda tu vida, al huir del incendio camina en sentido contrario al viento”, finalizó.

Es de anotar que el martes 26 de enero los Bomberos de Riohacha también atendieron un incendio forestal en la vía Riohacha a Santa Marta, cerca a Interaseo.