Padres intentaron sacar a la fuerza a su hija wayuú de la Clínica Maicao

Un acto de intolerancia se vivió en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Maicao, luego que unos padres de familia pertenecientes a la etnia wayuú intentaran llevarse a la fuerza a su hija de un año de nacida, la cual está internada por presentar un avanzado estado de desnutrición.
El altercado fue atendido por las autoridades en el municipio fronterizo, quienes mediaron la situación por espacio de una hora.
Según el encargado de la Policía de Infancia y Adolescencia, intendente Orlando Carmona, el parte médico le informó que “lo más probable es que la menor sea dada de alta en los próximos días, ya que ha asimilado muy bien los antibióticos y el oxígeno. Sin embargo, sugirieron que la bebé debe ser ingresada a un centro de recuperación nutricional para garantizar su evolución”.   
Los directivos de la clínica expresaron que los padres de la menor violentaron la puerta de la UCI al intentar entrar, y causaron afectaciones.
No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, en otras oportunidades los padres wayuú se ha rehusado a que sus hijos sean intervenidos en un centro de salud a pesar de la gravedad de los infantes, aduciendo que se valen de “sus usos y costumbres”.