Pánico en el barrio San José de Maicao por aumento de casos de coronavirus en el sector

El barrio San José en Maicao se ha convertido en el epicentro del Covid-19 en el municipio. De los 9 pacientes que hasta el momento registran positivos de contagio en la localidad fronteriza, 6 residen en la zona.

Esa situación tiene en alerta a la comunidad circunvecina, pues aseguran que las entidades encargadas de adelantar el seguimiento y protocolo no están haciendo lo que corresponde.

Asegura un familiar de uno de los contagiados, que están viviendo un drama porque se sienten abandonados por la administración municipal y el Gobierno departamental, además considera que hace falta mucha información en el sector donde habita, ya que ahí están ubicados en solo una cuadra, los 6 casos.

“Estamos observando que la gente se muere de esto, que les da una cosa y otra, mi hermana que es la positivo, sintió dolor en el pecho y dificultad para respirar, ella pertenece a la EPS Coomeva y como sabrán en Maicao ya no existe esa EPS y ella no ha tenido la atención que requiere, después de varios días solamente hoy (ayer) en la mañana se acercaron a nuestra residencia manifestando que le van a hacer una placa, pero es hora y aún no han llegado a buscarla para ser trasladada”, narró el familiar.

Asegura que en su casa habitan seis personas, entre ellas su padre de 83 años afiliado a la EPS Medimas y su madre de 76 años, a quienes aun no les han practicado la prueba.

“Esto es un llamado para que las IPS que tienen sus afilados en esta cuadra, se pellizquen y comiencen a realizar las pruebas de forma masiva en este sector, no como se viene haciendo que un día viene una, otro día otra y así esto puede dispararse”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Salud de Maicao, Héctor Zapata, aseveró que ya tienen identificadas a las EPS que les corresponde realizar las pruebas. “Estamos viendo que ha habido retraso por parte de estas y desde ayer estoy oficiando a la red respectiva y voy a enviar copia a la Supersalud, por la demora en la toma de muestras”, concluyó.