Un Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Guajira adelantan acciones importantes en torno a la seguridad de los sectores rurales del Distrito de Riohacha, para evitar que en los corregimientos, y veredas se presente afectación a la seguridad ciudadana.
En los corregimientos de Mongui y Tomarrazón, los uniformados realizaron patrullajes de acompañamientos a los ganaderos y visitas a fincas, donde brindaron recomendaciones a la población para prevenir el delito, especialmente la extorsión y el hurto de las cabezas de ganado.
La presencia policial en los senderos, promueven el turismo y garantiza el tránsito de los residentes de la zona que se desplazan en sus actividades cotidianas.
El objetivo de estos planes es de contribuir a la Convivencia y Seguridad Rural, a través de la reducción de los fenómenos criminales.
Con estas acciones los Carabineros de la Policía buscan el progreso en los entornos rurales, y con los campesinos actúan de la mano en la prevención y educación ciudadana, así mismo en el desarrollo de proyectos productivos, mercados campesinos y protección del medio ambiente.