Paralizado el comercio en la Troncal del Caribe por un panfleto amenazante

A raíz de la muerte de ‘Chucho Mercancía’ se conoció sobre un panfleto en el que declaran objetivo militar a todo aquel que se encuentre en la calle después de las seis de la tarde, al parecer, con el fin de guardar tres días de duelo por el descanso eterno de fallecidos.

Ante esto, las comunidades en la Troncal del Caribe decidieron cerrar sus negocios respetando la solicitud hecha por el clan ‘Los Pachencas’, mientras que el comandante de la Policía del Magdalena desvirtuó la información, y comentó que en Marquetalia y demás poblaciones de ese departamento no hubo atención del público.

Cabe indicar que el comercio y los hostales en Palomino están totalmente cerrados, y algunos que decidieron abrir les llegó un personal y les ordenó cerrar. Se conoció además que debido a esta situación en el corregimiento de Palomino los alumnos no asistieron a clases, viéndose los docentes en la necesidad de abandonar las aulas y retirarse a sus residencias.

Por su parte, el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó a la opinión pública que: había venido circulando un panfleto por redes sociales, que busca intimidar a los habitantes de la Troncal del Caribe con consecuencias si no es cumplido por la comunidad.

Las autoridades indicaron que se trata de un documento falso, que no corresponde a estructuras delincuenciales, y que su contenido busca generar zozobra como reacción a la neutralización de alias Chucho Mercancía y uno de sus lugartenientes. “Queremos dar un parte de tranquilidad, porque la Policía Nacional en articulación con las Fuerzas Militares, estamos en total capacidad de garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de los samarios”, indicó la Policía.

De igual forma, la Alcaldía Distrital manifiesta de forma ineludible el firme compromiso de la prevalencia de la institucionalidad y la legalidad, disponiendo todas las herramientas necesarias de respaldo a la Policía y Fuerzas Militares que conlleven a la consolidación del territorio en toda su dimensión.

“Invitamos a la comunidad a no hacer eco de las comunicaciones malintencionadas, buscando desestabilizar la tranquilidad de los samarios, e invitamos a denunciar cualquier anomalía a nuestra línea 123, o a nuestros teléfonos con los cuadrantes de la Policía”, señalaron las autoridades.