Pareja de ladrones fue capturada tras cometer un hurto y enfrentarse con la Policía en Fonseca

La Policía Nacional capturó a dos personas que acaban de cometer un hurto mediante la modalidad de atraco a mano armada en Fonseca. Los delincuentes se enfrentaron a tiros contra los uniformados cuando trataban de escapar.

Se informó que mientras el cuadrante en servicio realizaba labores de vigilancia y control por la calle 13 con carrera 16 de Fonseca, sector conocido como La Uvita,  fueron abordados por dos  ciudadanos, los cuales  señalaban a una motocicleta marca Auteco, línea Boxer, color negro, con dos personas a bordo, un hombre y una mujer, quienes acababan de intimidarlos con arma de fuego para hurtarles sus pertenencias.

“Por ello, inician la persecución a los ocupantes de la motocicleta, quienes al notar la presencia policial, emprenden la huida, y luego de varias cuadras de seguimiento, uno de los ocupantes de la motocicleta a quien se identifica con el alias de ‘Ronald’, saca un arma de fuego y dispara contra los uniformados. Inmediatamente los Policías hacen uso legítimo de sus armas de dotación y reducen a los particulares. Fueron capturados Ronald Yesid Rodríguez Montes, alias ‘Ronald’, de 20 años de edad, quien resultó herido en una de sus piernas; y  Jeidis Andrea Pinto Pacheco, de 18 años de edad”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Se informó que estas dos personas acaban de hurtar dos celulares y les incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38.

“Según labores de vigilancia, alias ‘Ronald’ hacía parte del grupo delincuencial común organizado Los Sureños, desarticulada el pasado mes de julio en el municipio de Fonseca, dedicada al hurto y tráfico de estupefacientes. Además, alias Ronald presenta anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto y tenía una medida de aseguramiento domiciliaria”, agregó la Policía.

Finalmente, los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar por los delitos de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, y hurto.