Pasajero de bus capturado en Maicao por transportar aves silvestres en su equipaje

Un sujeto fue capturado en Maicao por transportar 34 aves silvestres al interior de su equipaje, mientras viajaba en un bus de servicio interdepartamental por la vía Riohacha – Maicao.

El caso se dio en el kilómetro 62 de la mencionada carretera, ya en jurisdicción de Maicao. Allí los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira encontraron en tres cajas de cartón 34 palguaratas o sinsontes, avaluadas en 180 millones de pesos. El equipaje donde estaban guardadas las aves pertenecía a Luis Armando Ortega Otero, de 36 años de edad y pasajero del bus. Fue capturado por el delito aprovechamiento ilícito de recursos naturales, y dejado a disposición de la fiscalía en turno URI de Maicao 

Otros operativos

El Setra también logró la incautación de un arma de fuego durante controles en el kilómetro 53 de la vía Riohacha – Palomino. Encontraron un revolver calibre 38 con seis cartuchos. El arma estaba en la guantera de un automóvil y el conductor no presentó ningún permiso para su porte, por lo que fue decomisada.

Y en la vía Riohacha – Cuestecitas, a la altura del kilómetro 30, jurisdicción del Distrito de Riohacha, se logró la incautación de un vehículo venezolano, debido a que su conductor no portaba  los documentos que acrediten su legalidad en el territorio colombiano.