Patrulleras de la Policía habrían infringido toque de queda, ley seca y realizado disparos al aire en Uribia

Habitantes del barrio Matadero del municipio de Uribia, llamaron insistentemente a la Estación de Policía local para que controlaran el comportamiento de dos patrulleras de la institución, quienes infringiendo el toque de queda, ley seca y haciendo tiros al aire, atemorizan a los ciudadanos del sector.

En ese sentido, una patrulla de la Policía hizo presencia en el lugar, pero no fue colocado ningún comparendo a quienes presuntamente infringían la medida.

Hay que tener en cuenta que el toque de queda y la ley seca los fines de semana en Uribia inicia desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Al respecto, el alcalde Bonifacio Henríquez Palmar se pronunció y señaló que junto con el secretario de Gobierno municipal evaluaron las quejas pertinentes y le exigirán a los altos mandos adelantar las investigaciones correspondientes a los hechos que alteraron el orden público del municipio.

“La Policía ya se encuentra realizando las investigaciones con el fin de esclarecer las circunstancias, tomar las acciones pertinentes y manifestaron tener cero tolerancia con estos actos de indisciplina por parte de miembros de la institución”, indicó el mandatario local.

Finalmente, el alcalde dijo que no tolerará ningún acto que altere la seguridad, el orden público y la convivencia ciudadana. “Exigimos a la Policía tomar las acciones correctivas y así dejar un precedente en estos casos jamás presentados anteriormente en el municipio”.