Patrullero de la Policía fue capturado por extorsión en el barrio El Carmen de Maicao

En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira capturó a un funcionario policial, cuando hacía efectivo el cobro de una exigencia económica en el municipio de Maicao.

El procedimiento fue realizado en el barrio El Carmen de Maicao, donde fue detenido Celso José López Rojano, miembro activo de la Policía Nacional en el grado de patrullero, adscrito a la Estación de Policía Maicao.

El patrullero fue sorprendido en flagrancia exigiendo la suma de $900.000, a una mujer a cambio de entregarle un motocarro, el cual le fue inmovilizado a su esposo el día 13 de enero de 2020, cantidad que inicialmente oscilaba en $2.000.000, pero que posteriormente había rebajado para hacerle entrega del rodante.

“El capturado quien fue apartado inmediatamente de la institución para no entorpecer la investigación y su judicialización, quedó a disposición de la Fiscalía en Maicao por el delito de extorsión”, indicó la Policía Nacional.

Por su parte, el Departamento de Policía Guajira informó que no permitirá que dentro de la institución se presenten este tipo de eventos que afecten la imagen, la integridad y la disciplina en la prestación del servicio policial, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación donde observen conductas delictivas o de corrupción por parte de un miembro de la Policía Nacional, marcando a través de la línea antisecuestro y antiextorsión 165 o la línea de transparencia policial 166.