Pescador bajo estado de alicoramiento por poco muere ahogado tras lanzarse del muelle turístico de Riohacha

Como Laureano Epiayu, de 28 años de edad, natural de Riohacha, perteneciente a la etnia wayuú, de ocupación pescador artesanal, fue identificada la persona que por poco muere ahogado en la playa, luego de lanzarse del muelle turístico de Riohacha, bajo los efectos del alcohol.

Se pudo conocer que el hombre estaba en estado avanzado de alicoramiento cuando decidió lanzarse de la punta del muelle turístico, y gracias a los trabajadores de la empresa Hocol dieron aviso a los salvavidas de la Fundación Guajira Aventura quienes con el equipo de rescate lograron sacarlo a la orilla de la playa.

Los salvavidas le dieron los primeros auxilios, pero el pescador no reaccionaba por lo que fue necesario trasladarlo hasta las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde fue atendido por los galenos de turnos.

Los salvavidas de la Fundación Guajira Aventura siguen siendo insistente en la buena conducta de la ciudadanía al no hacer este tipo de acciones en el mar bajo los efectos del alcohol ya que pueden perder la vida, además, hacen un llamado a la conciencia ciudadana y a disfrutar sanamente de las playas del Distrito.