Pescador es capturado por violencia intrafamiliar, en acción operativa del CTI de la Fiscalía

Las operaciones del CTI de la Fiscalía Seccional de La Guajira siguen dando resultados en la lucha frontal contra los delitos relacionados con la violencia intrafamiliar y delitos sexuales en el departamento. En las últimas horas fue capturado un sujeto por violencia intrafamiliar, tras una investigación de la Fiscalía 001 Local CAVIF de Riohacha.

El detenido fue identificado como Amilkar Rafael Iguarán Pushaina, natural de la capital guajira y dedicado al oficio de pescador. La operación tuvo lugar en la comunidad indígena Cachaca 1.

La investigación fue adelantada por la Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación- CTI.  “Se hace efectiva la orden de captura No 009 del 21 de junio de 2021, emanada por Juzgado primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías,  cuando el indiciado se encontraba en la comunidad Cachaca 1, Riohacha, donde es capturado”, afirmó una fuente del ente acusador.

Cabe indicar que las autoridades del CTI informaron que Amilkar Rafael Iguarán Pushaina tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar. “El tipo de medida de aseguramiento se encuentra pendiente de las audiencias”, informó una fuente.

Cabe indicar que durante esta semana las autoridades del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira han realizado la captura de varias personas vinculadas a delitos relacionados con la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, entre otros, los cuales han aumentado en medio de la pandemia de Covid-19 en la península.