Pese a que dos internos han muerto, director de la Cárcel de Riohacha dice que «no hay brote de Covid-19»

Luego de que otro interno de la cárcel de Riohacha falleciera por Covid-19, el director del Inpec y el personero de Riohacha se pronunciaron.

De acuerdo, Juan Carlos Deluque Vásquez, director de la Cárcel Distrital, se trata de un paciente de 70 años que trasladaron hace 14 días a Santa Marta, Magdalena, y falleció.

“El establecimiento está tranquilo, no tenemos más casos positivos en el establecimiento, todo está tranquilo, ya han pasado 30 días y no hemos tenido brote de Covid-19, las pruebas se practicaron hace más de 20 días y está todo controlado, las personas en aislamiento y gracias a Dios hemos superado esa barrera”, dijo.

Asimismo, dio a conocer de otro reo que también fue remitido a la capital del Magdalena, que tiene un problema de circulación.

“No tiene nada que ver con Covid. En su momento que es una cuestión que ataca los nervios, habíamos remitido a dos personas pero no tenían síntomas y los pusimos en aislamiento”, dijo.

Por su parte, el personero Yeison Deluque Guerra señaló que está preocupado por la grave situación que se viene presentando al interior de la Cárcel Distrital por la salud de los internos contagiados de Covid-19 y la segunda víctima que ha dejado el virus al interior del penal.

“Pido de manera urgente a las autoridades competentes entre ellas la Secretaría de Salud Distrital y la entidad encargada de la salud de los internos la Fiduprevisora, realizar un plan de contingencia que conlleve la prioridad de salvaguardar la salud de todos aquellos internos que están infectado con el virus y brindarles todo el apoyo asistencial hasta tanto estén recuperados, esto para que no hayan más víctimas mortales”, afirmó.

Hasta el momento, en la Cárcel Distrital de Riohacha se contabilizan dos internos fallecidos por Covid-19, uno más hospitalizado y 8 en recuperación.