‘Planes candados’ empiezan a dar resultados en las vías de La Guajira: vehículos recuperados y personas capturadas

El Gobierno departamental resaltó la labor de la Policía y el Ejército Nacional en medio de un plan candado para dar con la captura de dos personas por el hurto de un vehículo y la recuperación del automotor.

El vehículo era de propiedad de un reconocido empresario dedicado al turismo en el Departamento, quien informó a las autoridades para que se apersonaran de la situación.

Para la administración departamental, la estrategia denominada ‘Plan candado’ fue vital para la recuperación del automotor y la captura de dos personas, presuntamente, vinculadas al hecho delictivo.

“Se viene trabajando en este puente festivo, lo que se viene para Semana Santa que es articular con fuerza pública y en cada una de las necesidades poder hacer un trabajo como se requiere con la afluencia de personal sobre las vías, en ese sentido celebramos la reacción inmediata de las autoridades”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno de La Guajira.

Asimismo, indicó que la orden de garantizar la seguridad en las vías viene desde el gobernador Nemesio Roys Garzón.

“No vamos a permitir que estas acciones se sigan presentando en el territorio y cuando se presenten poder tener respuesta y presencia total en las vías. El gobernador así lo requiere, presencia total en las vías, dar captura con los responsables y se judicialicen”, dijo.

El funcionario agregó que ha sido vital el trabajo desde la Secretaría de Asuntos Indígenas de La Guajira para fortalecer los vínculos con las comunidades wayuú.

“La Secretaría de Asuntos Indígenas viene trabajando con las autoridades, socializando en los territorios, esto no se puede permitir, hay unos esfuerzos por parte de la fuerza pública y que vamos a estar trabajando con estos planes candados que han dado resultado, se han recuperado vehículos y personas que se han judicializado”, dijo Aguilar Deluque.

Además pidió el acompañamiento de los gobiernos municipales para que no se presenten hechos que lamentar en el inicio de la semana santa en La Guajira.

“Esperemos el compromiso de los secretarios de gobierno municipales para apoyar este tipo de actividades donde el esfuerzo también es el de la Gobernación de La Guajira”, afirmó.