Polfa incautó 1.640 unidades de lociones de procedencia extranjera: pretendían ser comercializadas en Maicao

Un duro golpe a contrabandistas de lociones en La Guajira propició la Policía Fiscal y Aduanera en operativos de control y registro en la Troncal del Caribe, en la vía Riohacha-Palomino.

Las autoridades informaron que la operación se adelantó a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian.

“En la vía Palomino-Riohacha, sector conocido como ‘El Ebanal, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron señal de pare a un vehículo de transporte que cubría la ruta Barranquilla-Maicao. Allí, posterior a una minuciosa verificación física a la mercancía, se encontraron 1.640 unidades de lociones de procedencia extranjera los cuales eran transportadas sin la respectiva documentación que acredite su legal introducción y permanencia en el territorio aduanero nacional”, afirmó la Polfa.

Las autoridades informaron que la mercancía aprehendida fue avaluada comercialmente en más de 155 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dian con el fin de que surta el proceso jurídico.

“Estas mercancías serían comercializadas en Maicao, teniendo en cuenta que no cumplen con los requisitos legales para su comercialización estarían afectando la salud de las personas que las adquirieran desconociendo su procedencia y composición”, afirmó la Polfa.