Polfa incautó 450 galones de combustible de contrabando en Uribia

Por Christian Avendaño M.

En acciones de las autoridades aduaneras de La Guajira fueron incautados 450 galones de combustible de contrabando en jurisdicción de El Cerro de la Teta, jurisdicción del municipio de Uribia.

La operación fue adelantada por la Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Ejército Nacional, quienes lograron la aprehensión de 450 galones de hidrocarburos.

Los hechos se desarrollaron al efectuar patrullaje de control, donde se hallaron abandonadas 10 canecas plásticas color azul con capacidad de almacenamiento de 55 galones.

“Al acercarse al lugar de los hechos, se pudo identificar que en su interior habían 450 galones de hidrocarburos tipo ACPM, los cuales se aprehendieron, y fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para la definición de su situación jurídica”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera.

Es de anotar que al combustible las autoridades le practicaron prueba de identificación preliminar homologada PIPH, donde se determinó que el mismo no cumplía con los parámetros establecidos por la empresa colombiana de petróleos (Ecopetrol).

La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira informó que seguirá realizando importantes intervenciones en su lucha frontal al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.