Polfa incautó 50 aves silvestres en el puesto de control de El Ebanal

La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira recuperó 50 aves silvestres en operativos de control y registro en el Departamento.

La operación se adelantó a través del Comando del Departamento de Policía Guajira en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –Dian–.

“Mediante el desarrollo de labores diarias de los uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera en puesto de control aduanero ubicado en el  kilómetro 55+700 metros, vía Palomino – Riohacha, en El Ebanal, hacen el pare a un bus de transporte de pasajeros que cubría la ruta Maicao-Barranquilla, donde al realizar una verificación de rutina al porta equipaje del automotor se hallaron dos cajas de cartón que contenían en su interior 50 aves Rey Guajiro”, dijo la Policía.

De igual manera, se conoció que ningún pasajero resultó ser el responsable de las mismas, por lo tanto se procedió a hacer la entrega de estas aves emblemáticas a la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

“Seguimos intensificando controles aduaneros frente al fenómeno del contrabando y en campañas de sensibilización para proteger la flora y fauna así mismo combatiendo el flagelo de la seguridad y convivencia ciudadana”, afirmó la Policía Fiscal y Aduanera.