Polfa incautó 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la vía Riohacha – Paraguachón: 2 capturados

Un duro golpe al narcotráfico propinó la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira al incautar 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un puesto de control en vías del departamento.

Se informó que la Policía Nacional, a través del comando del departamento de Policía de La Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), incautaron 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un eje vial del departamento de La Guajira.  

“Los hechos sucedieron en uno de los principales ejes viales del departamento de La Guajira, en el kilómetro 5 + 560 metros de la vía Riohacha – Paraguachon, en el sector conocido como la entrada de Mayapo, donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron señal de pare a un vehículo tipo bus afiliado a una empresa de transporte, que cubría la ruta desde la ciudad de Santa Marta hacia el municipio de Maicao. Al hacer una inspección física de rutina al porta equipaje, se solicita hacer descender la totalidad de los pasajeros del vehículo. Luego de una minuciosa verificación física a los equipajes se encontraron en dos maletas 50 paquetes con una sustancia con características y composición al alcaloide clorhidrato de cocaína”, afirmó la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Cabe indicar que dicha sustancia es avaluada comercialmente por más de 248 millones de pesos, con el fin de ser enviados y transportados por los pasos fronterizos ilegales del país. 

La droga decomisada estaba camuflada en el equipaje de dos pasajeros del bus.

En el procedimiento las autoridades efectuaron la captura de dos pasajeros nativos del departamento del Cesar, propietarios de los equipajes en el lugar de los hechos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes tipificado en el artículo 376 del código penal.  Fueron presentados ante el fiscal de turno en las instalaciones de la URI de Riohacha en calidad de retenidos.

Por su parte  el mayor Luis Miguel Quintero Guzmán, jefe de división de gestión de control operativo de la Polfa en Riohacha señaló que “combatimos a diario por acabar con las mafias del contrabando y en la desarticulación de estructuras delincuenciales”.