Polfa incautó más de 400 celulares en puesto de control en zona rural de Maicao

La Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, aprehendieron 400 unidades de teléfonos celulares sin la documentación requerida para su importación. 

La incautación se llevó a cabo en el sector conocido como Cuatro Vías, zona rural de Maicao, en donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron señal de pare a un vehículo de transporte de mercancías de envíos nacionales.

“Durante la inspección física a la mercancía se encontraron 16 cajas que contenían en su interior 400 unidades de teléfonos celulares android, avaluados comercialmente en más de 72 millones de pesos las cuales no contaban con ninguna documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional”, informó la Policía.

La mercancía fue puesta a disposición de la Dian con el fin de que surta su proceso de definición jurídica, al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.

“Continuamos ejerciendo controles a las mercancías que ingresan al Departamento ilegalmente evitando  su comercialización y distribución al interior del país”,  manifestó el mayor Luis Miguel Quintero Guzmán, jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha.

Finalmente la Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal. De igual manera invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.