Polfa propina golpe al contrabando en almacén de un centro comercial de Riohacha

En el marco del plan choque ‘El que la hace la paga, más cerca al ciudadano’, la Policía Nacional en cumplimiento a la orden del director de la Polfa, brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias, dio un contundente golpe a las grandes bodegas de almacenamiento de mercancía de un centro comercial en el mercado nuevo de Riohacha.

Durante procedimientos realizados en la carrera 6A con calle 37, las autoridades incautaron calzado, telas y confecciones que pretendían ser distribuidos y comercializados sin la documentación exigida para su legal ingreso al país.

Se conoció de la aprehensión de 3.354 unidades de confecciones (chaquetas, leguis, pantys, medias), 1.000 metros de tela y 3.000 pares de calzado (sandalias, chancletas).

Cabe indicar que estos resultados son los más contundentes durante los últimos dos años en visitas a establecimientos abiertos al público.

“Con ello la Polfa busca concientizar a los habitantes del departamento de La Guajira de la importancia que se debe adquirir al momento de comprar legal, ayudando de manera directa las pequeñas y grandes empresas del territorio colombiano”, aseveró la institución policiva.

Las autoridades informaron que se han intensificado los operativos contra el delito, focalizando las arcas donde se mueven millonarias sumas de dinero asociadas con el contrabando.

La mercancía fue decomisada toda vez que no estaban amparadas en las declaraciones de importación y no tenía la documentación requerida, por lo que fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para que siga con su proceso jurídico y fue avaluada en $190.000.000.