Polfa y Ejército incautan carne ilegal en la vía Maicao – Albania

Agentes de la Policía Fiscal y Aduanera y tropas del batallón Matamoros del Ejército Nacional lograron el decomiso de 1.300 kilos de carne que eran transportados en dos automóviles que se desplazaban por la vía Maicao – Albania.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los encargados de transportar la mercancía trataron de escapar cuando las autoridades les hicieron la señal de pare, pero no lo lograron. Luego, los uniformados revisaron ambos vehículos y encontraron carne en canal discriminados entre patas, viseras, y carne de procedencia extranjera sin la respectiva documentación que acredite su legal introducción al Territorio Nacional.

Este producto es avaluado comercialmente por 25 millones de pesos, transportado en vehículos sin cumplir con las condiciones mínimas higiénico – sanitarias necesarias, por lo que no es apto para el consumo humano y ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Finalmente la carne incautada fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que se surta su proceso de definición jurídica, al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.