Policía adelanta acciones de prevención en favor de los niños en Dibulla y Riohacha

La Policía Nacional viene adelantando intervenciones en el departamento de La Guajira para prevenir hechos que atenten contra los derechos de los niños, especialmente durante la presente temporada de festividades de fin de año y vacaciones.

En Riohacha, la división de Infancia y Adolescencia realizó el programa ‘Abre tus Ojos’, una iniciativa que busca contrarrestar el trabajo infantil en la capital guajira, especialmente en los sectores comerciales y turísticos.

La Policía estuvo con los comerciantes del mercado viejo de Riohacha para hablar sobre la explotación laboral infantil.

 

“Esta actividad se realizó en el mercado público y sector de la playa de Riohacha, en el barrio Centro, entre otros sectores el cual se encuentra ubicado en las calle 1 con carrera 6,7 y 8 dándoles a conocer las diferentes temáticas y recomendaciones para que no se presenten este tipo de conflictos y sean los niños, niñas y adolescentes no sean víctimas de estos flagelos”, explicó la institución.

Mientras tanto en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla, la acciones se concentraron en prevenir la explotación sexual de menores y evitar que los niños resulten lesionados por manipular pólvora.

En esa localidad las autoridades intervinieron 4 discotecas, 2 casas de lenocinio y 5 billares. Posteriormente realizaron actividades de prevención del uso de la pólvora y se entregaron cerca de 150 regalos a niños gracias a las donaciones hechas por el gremio de comerciantes.

Varios locales comerciales fueron intervenidos en Mingueo para prevenir hechos que atenten contra los niños.