Policía alerta de nueva modalidad de extorsión denominada ‘falso servicio’

Esta nueva modalidad de extorsión fue denunciada por las autoridades en el Atlántico donde un médico fue víctima de los estafadores. A él le pidieron ir a atender a un paciente y mientras estaba en la zona exigieron 30 millones de pesos a su familia.

En el Atlántico las autoridades prenden las alertas ante la identificación de una nueva modalidad de extorsión llamada ‘falso servicio’.

La víctima más reciente del caso fue un médico a quien le pidieron llegar a una parcelación en la zona rural, donde no hay señal de celular, para atender a un supuesto enfermo.

La Policía explicó que mientras hacía la consulta, cómplices del supuesto paciente le dañaron el carro al médico. Luego, cuando regresaba a su vivienda, quedó varado en una trocha.

A los pocos minutos apareció otro de los delincuentes quien se hizo pasar por mototaxista y se “ofreció” a brindarle una supuesta ayuda.

El coronel Edwin Rojas, subcomandante de la Policía del Atlántico, contó que mientras esto ocurría, los cómplices llamaron a pedir 30 millones de pesos a su familia para “poder entregarlo con vida”.

“Uno de los miembros de esta organización aprovechó haciéndose pasar como un motociclista que iba pasando por el sector ofreciéndole ayuda sin saber que su objetivo era evitar que se pudiera comunicar con sus familiares”, afirmó el oficial.

“Luego los delincuentes utilizaron el tiempo de ese descuido para hacer contacto con los familiares con el fin de, supuestamente, liberarlo”, añadió.

Ante esto, la familia procedió a denunciar el hecho y montó un operativo para encontrar al profesional de la salud a quien encontraron en el camino y le explicaron la situación.

Según las versiones oficiales, el médico expresó que desconocía todo lo que sucedía, además de la angustia que vivían sus familiares. Solo indicó que “regresaba de trabajar” y estaba sin señal.

De acuerdo con el coronel Rojas, en lo que va del año ya se han presentado dos casos de supuestos secuestros en el Atlántico  y recientemente en La Guajira con una misión médica en zona rural de Riohacha.