Policía Ambiental arrestó a una persona y decomisó 40 kilos de carne de tortuga marina

En planes de control al tráfico ilegal de biodiversidad que se vienen desarrollando en La Guajira por parte de  la unidad especializada de la Policía Ambiental y Ecológica se logró la captura de un particular y el decomiso de 40 kilos de carne de tortuga marina en Riohacha.

El detenido fue identificado como Carlos Manuel Pinedo López, de 48 años, natural y residente en Riohacha, quien transportaba en una motocicleta 40 kilos de un producto cárnico desmembrado equivalente a dos tortugas marinas.

{module Avisos InText 1}

El procedimiento se llevó a cabo en la vía destapada que de Riohacha conduce a la vereda de Pancho, corregimiento de Mayapo, jurisdicción de Manaure.

“Al sujeto se le hizo la señal de pare y al momento de solicitarle el permiso de Corpoguajira para la movilización de este espécimen marino costero, manifestó no tenerlo, procediendo de manera inmediata a informarle sus derechos como persona capturada” informó un vocero de la Policía.

{module Anuncio Outstream InText}

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía en Riohacha mientras que la especie quedó ante la autoridad ambiental.