Policía Ambiental incauta 350 kilos de carne que iba a ser comercializada en Riohacha

La Policía Nacional a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Riohacha, mediante planes de control al tráfico ilegal de biodiversidad y productos cárnicos, lograron el decomiso de 350 kilos de carne.

Según la información, la carne era transportada en un vehículo marca Mazda, de color blanco, a la altura del kilómetro 2 entre Riohacha y el corregimiento de Cuestecita, zona rural de Albania.

“Hicimos señal de pare al automotor en el cual se movilizaban dos personas, de ocupación oficios varios. Al momento de verificar la parte trasera del vehículo, se pudo observar que los particulares transportaban una gran cantidad de productos cárnicos sin cumplir con el mínimo de requisitos higiénico sanitarios para el transporte de este producto”, indicó la Policía.

Cabe indicar que la carne tenía como destino el mercado público de Riohacha para posteriormente ser comercializado al público sin ninguna garantía e inocuidad en el consumo.

“Decomisamos de forma inmediata la carne e inmovilizamos el vehículo, posteriormente se les hacen saber los derechos que tienen como personas capturadas, por violación de medidas sanitarias, siendo trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para adelantar las diligencias de judicialización”, sostuvo un uniformado.

Dentro las diligencias, la Secretaría de Salud departamental emitió concepto técnico desfavorable al producto cárnico incautado, toda vez que estaba expuesto a contaminantes físicos, químicos y/o microbiológicos, por lo tanto no es acta para el consumo humano.