Policía captura a dos personas en La Guajira por fuga de preso y cohecho. También inmovilizó camión de gasolina

La Policía logró capturar a dos personas en carreteras de La Guajira por estar involucradas en hechos de cohecho y fuga de presos. Además uniformados de la institución lograron decomisar grandes cargamentos de mercancía de contrabando. 

En el primer caso registrado, María Daniela Lópesierra Duran, de 30 años de edad, fue capturada cuando el vehículo en el que viajaba como pasajera fue interceptado por la Policía. Cuando le consultaron sus antecedentes, el sistema de registros de la Policía arrojó que Lopesierra se encontraba privada de su libertad por los delitos de favorecimiento en el contrabando de hidrocarburos o sus derivados; y fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Debía estar pagando su sentencia en su vivienda ubicada en San Juan del Cesar. 

Se presentó también la captura de Jaider Alfonso Barros Epieyu, sobre la vía Riohacha – Maicao a la altura del kilómetro 10, quien al momento de consultarle antecedentes le figuró orden de captura vigente por el delito cohecho, expedida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía de Riohacha. 

Golpes al contrabando

En la vía Río Palomino – Riohacha, kilómetro 21, jurisdicción del municipio de Dibulla, la Policía logró la incautación de 1.000 pacas de cervezas en lata, marca Bush Light avaluadas en $32.000.000 a un ciudadano de 39 años de edad que las transportaba en un camión sin tener ningún tipo de documentación que acreditara su legal ingreso al territorio colombiano. La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Oficina de Rentas del Departamentales de La Guajira. 

Finalmente, en zona rural de Hatonuevo, los Policías de Tránsito y Transporte le incautaron 2.500 galones de gasolina, avaluados en $15.000.000, a una persona de 29 años de edad, quien la movilizaba en un camión tipo cisterna de placa venezolana, desconociendo  lo reglado en la ley N° 1073 del 2015 «decreto único reglamentario del sector administrativo de minas y energía».