Policía captura a hombre acusado de homicidio en Riohacha

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional en La Guajira lograron propinar un importante resultado contra la delincuencia al capturar a una persona vinculada a un homicidio el mes de abril del año en curso en la ciudad de Riohacha.

El sindicado fue identificado como Yulvi Yulvan Brito Osorio, de 23 años de edad, de Riohacha, quien se encontraba ubicado en la calle 36 con carrera 14 del barrio Nuevo Milenio de Riohacha.

“Al momento de ser requerido por la unidad policial emprende la huida y es interceptado en la calle 37 con carrera 14 del barrio La Cosecha de esta localidad. La persona fue capturada mediante orden judicial N° 014, por el delito de homicidio”, indicó la Policía Nacional.

Las autoridades informaron por qué fue capturado Brito Osorio y qué crimen se le atribuye. “El día 17 de abril del año en curso, la víctima Edwin David Anaya González, se disponía a desplazarse a su sitio de trabajo, momentos en que es abordado por un particular, quien sin mediar palabras le dispara, lo cual hace que este caiga al suelo y posterior el agresor procede a hurtarle su equipo celular y billetera”, reveló una fuente que conoció detalles de la investigación.

De igual manera las autoridades informaron que en el hecho donde el delincuente asesina a su víctima, una persona que frecuentaba la zona logró dispararle para que este resultara herido.

“En el instante que le está quitando las pertenencias a la víctima, de un lugar cercano un ciudadano le hace disparos al victimario logrando impactarlo superficialmente en la región abdominal y mismo proyectil en su trayectoria le lesiona la mano derecha lo cual hace que este suelte la billetera de la víctima y posterior se dé a la huida”, indicó la fuente.

Una vez se conoce el caso, personal adscrito al grupo de Homicidios de la Seccional de Investigación Criminal Sijín Guajira, inicia labores de vecindario.

“Obtuvimos información veraz y contundente sobre la ubicación del victimario e inmediatamente se solicita diligencia de registro y allanamiento y en la realización de dicha diligencia no fue posible ubicar al indiciado, pero si identificarlo plenamente, así mismo recolectar prendas impregnadas de sangre las cuales se encuentran aptas para cotejo de ADN”, señaló la Policía.

De igual forma se encontraron elementos de curación como alcohol, antibióticos y demás, los cuales indican que efectivamente dicho particular habría participado en el hecho.

Yulvi Yulvan Brito Osorio fue trasladado a la URI de la Fiscalía seccional de Riohacha para ser judicializado por el delito de homicidio.