Policía captura a pareja dedicada al fleteo en Maicao

Un hombre y una mujer fueron capturados en Maicao por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Según las autoridades, estas personas al parecer integrarían una banda delincuencial en Maicao dedicada al hurto mediante la modalidad de fleteo.

“Mediante actividades de registro y allanamiento a cuatro inmuebles ubicados en el casco urbano del municipio de Maicao”, que dejó como resultado “la captura de dos personas y la incautación de material de guerra.  En la diligencia judicial fueron capturados Fabio Leonardo González Arpushana, alias ‘Fabio’, quien presenta antecedentes por hurto y tenía medida de aseguramiento domiciliaria y Eglis Rosa Bracho Fernández, alias ‘La Gorda’”, dijo la Policía Nacional.

La institución agregó que a estas personas “les incautaron dos armas de fuego, una tipo pistola calibre nueve milímetros y la otra un revólver calibre 38 largo, al igual que 13 cartuchos de diferentes calibres y dos proveedores para pistola”.

De igual manera las autoridades informaron que alias La Gorda habría participado en un asesinato en el barrio Galán de Maicao durante este año 2020.

“Alias ‘La Gorda’ estaría sindicada del homicidio del señor Luis Alfonso Mendoza presentado en Maicao el día 15 de agosto del 2020”, sostuvo la Policía.

Alias La Gorda estaría implicada en el asesinato del señor Luis Alfonso Mendoza en febrero pasado.

“Estas personas al parecer, harían parte de un grupo de delincuencia común organizado en el municipio de Maicao dedicados al hurto mediante la modalidad de fleteo, donde usaban armas de fuego para despojar de sus pertenencias a personas que retiraban sumas de dineros de entidades financieras.  Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones”, reveló el departamento de Policía Guajira.

Finalmente, informaron las autoridades que “con este resultado operacional se mitigará el fenómeno del homicidio y hurto, delitos que vendrían afectando el patrimonio económico de usuarios de entidades bancarias y del sector comercio, en ese municipio fronterizo”.