Policía captura a presuntos responsables de los homicidios de dos personas en Campana Nuevo

Familiares de las dos personas que fueron asesinadas en la finca La Esperanza, en zona rural de Dibulla, esperaron pacientemente a las afueras de Medicina Legal de Riohacha la entrega de los cuerpos para poderlos sepultar.

Se pudo establecer que las víctimas Albeiro De Ávila Álvarez, de 14 años, era natural de Dibulla, mientras Ángel Enrique Pinzón Salas, de 21, era oriundo de Ciénaga, Magdalena.

Cabe señalar que los familiares no entregaron muchos detalles a las autoridades sobre qué hacía el adolescente y el joven en esos predios en jurisdicción del corregimiento de Campana Nuevo.

“Manifestaban que pretenden sepultarlos a uno en el sector de Campana Nuevo, cercano donde ocurrió el hecho, mientras que el joven de 21 años pretendía ser trasladado a Ciénaga, Magdalena, sin embargo al final decidieron llevárselo a Mingueo, donde reside la mamá”, aseveró una fuente.

Por su parte, la Policía y el Ejército Nacional aún no se han pronunciado al respecto sobre el doble homicidio, pues esperan que los investigadores de la Sijín, quienes realizaron la inspección técnica de los cadáveres y la investigación en la zona, aclaren lo sucedido.

Sin embargo, ayer trascendió que dos personas habían sido capturadas por el delito de porte ilegal de armas y municiones en Dibulla, y trataban de establecer mediante pruebas de balística, si el arma habría sido utilizada en el doble homicidio ocurrido en la finca La Esperanza.

“Se está tratando de determinar si en realidad esta arma de fuego fue utilizada en el doble homicidio”, manifestó la fuente.

Es de mencionar que las detenciones se lograron mediante dos allanamientos en la vereda Río Claro. Las autoridades informaron que en la primera diligencia fue capturado Hugo Alfredo Ayala Gómez, de 21 años de edad, a quien se le halló en la residencia una pistola marca Browning, con 1 proveedor y 4 cartuchos calibre 9 milímetros.

Y en el segundo allanamiento miembros de la Sijín aprehendieron a Luis Alfredo de la Cruz Bolaños, de 32 años de edad y oriundo de El Reten, Magdalena, a quien se le encontraron en su vivienda 4 cartuchos calibre 9 milímetros y se recolectaron 3 vainillas percutidas.