Policía confirma reducción de homicidios, lesiones personales y hurto en el departamento de La Guajira

En el primer semestre del año la Policía Nacional en La Guajira confirmó que se disminuyeron delitos como el homicidio, las lesiones personales y el hurto en distintas modalidades.

El balance fue entregado por el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira, quien destacó la labor de las distintas unidades de la institución.

{module Avisos InText 1}

El alto mando informó que se propició la disminución del delito de homicidio hasta en un –24%, lesiones personales en un – 35%, hurto a personas en un 22%, hurto a residencias en un 37%, hurto a comercio en un 30%, hurto de automotores en un 38%,  hurto de motocicleta en un 26% y hurto de celulares en un 22%.

“Todos estos tipos penales tienen una disminución considerable y la Policía seguirá atacando el delito de manera decidida, frontal, contra las organizaciones que inciden en la comisión de estos delitos”, dijo.

Por su parte, el gobernador Nemesio Roys Garzón destacó las actividades que viene realizando la Policía para reducir los delitos de alto impacto en el Departamento.

{module Anuncio Outstream InText}

“En el tema de seguridad en estos tiempos de aislamiento hemos tenido reducción del hurto en distintas modalidades en casi un 30%, así como el homicidio, pero también seguimos trabajando en los delitos de violencia intrafamiliar y abuso sexual, se disparó en un 74%, nos preocupa esto al interior de las familias, pero seguimos trabajando”, reveló el mandatario.